ebano

Ejido Ponciano Arriaga pretende ser municipio: HARÁN GESTIONES

Actualmente cuentan con los habitantes necesarios

 

Guadalupe Banda

 

 

En proceso de cambio se encuentra el Ejido Ponciano Arriaga, ya que de acuerdo a la versión de varios habitantes, pretenden ser un municipio libre.

Al respecto Gustavo Salvador Ildefonzo, habitante del poblado, dijo que las personas de esta comunidad están realizando sus propias gestiones ante las autoridades correspondientes, esto después de ver que otras comunidades de Tamuín, por ejemplo, han hecho lo mismo.

Indicó que estas gestiones se han estado realizando desde hace ya varios años, aunque el poblado no había cumplido con requisitos como contar con servicios básicos o tener un número mínimo de habitantes, aunque actualmente ya son 18,000 personas las que forman parte del Ejido.

Detalló que de lograr volverse municipio libre se incluirían las comunidades de Aurelio Manríquez y Velasco, por lo que sumarían más de 30,000 habitantes.

Agregó que a la fecha se han cumplido con trámites correspondientes por lo que se espera que falte poco para poder lograr esto, y de ser así el Ejido podría tener sus propios gobernantes y sobre todo recursos propios con los que mejoraría la infraestructura del lugar.