ebano

Siembra de sorgo respalda el Estado: GESTIÓN DEL COMITÉ

Más de mil beneficiarios

 

Guadalupe Banda

 

Productores aclararon que la semilla de sorgo que recibieron de manera gratuita provino del Comité Estatal de Oleaginosas y afortunadamente está teniendo un excelente desarrollo.

Al respecto Alfredo Villareal Rodríguez, integrante de este sector, indicó que gracias al apoyo del comité que es presidido por Roberto Candelas Román, fue que cientos de agricultores pudieron ser favorecidos con la semilla que alcanzó para cubrir más de nueve mil hectáreas sembradas, pues llegó a más de 1,100 personas.

Aclaró que no tuvo ninguna relación con la entregada por la Presidencia Municipal a través del departamento de Desarrollo Rural y les costó 150 pesos por costal, que además era de maíz.

Agradeció el apoyo que el Comité Estatal de Oleaginosas brindó al hacer está gestión, con la que logró una inversión de ocho millones de pesos en el rescate al campo, que debido a la intensa sequía presentada en gran parte del año estaba sufriendo, pues no habían podido sembrar soya y quienes lo hicieron vieron poco a poco perderse sus plantíos a falta de lluvia, por lo que ahora sólo esperan que el clima siga favorable para tener una buena cosecha.

 

8 MDP invertidos