ebano

Abanderó Sedena escoltas escolares: DE VARIOS MUNICIPIOS

Guadalupe Banda

 

Elementos del 36 Batallón de Infantería, abanderaron a escoltas de las escuelas del municipio, pertenecientes a la Organización V e incineraron los lábaros que se encontraban en mal estado.

El evento, que se llevó a cabo en la Plaza Principal, estuvo a cargo del 36 Batallón de Infantería, encabezado por el coronel diplomado del Estado Mayor, Rodolfo Blancas Osorio y la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) representado por Sergio Solís Viveros.

De acuerdo al protocolo, se inició con los honores a la Bandera, donde participó la Banda de Guerra del 36 Batallón de Infantería y después se dio paso a recibir las antiguas banderas de los planteles escolares de Tamuín, San Vicente, Tanquián, Aquismón, Tancanhuitz, Tanquián y Ciudad Valles.

Posteriormente se abanderó a las escoltas, para después realizar la incineración, como lo marca el artículo 54 de la Ley sobre el Escudo, Bandera y los Símbolos Patrios.

Con esto, se efectuó la reposición de los lábaros patrios a las escuelas y las cenizas obtenidas serían sepultadas, en un acto simbólico de regresar este símbolo a la entrañas de la Patria.