ebano

Compañías petroleras deben generar empleo: Urgen plazas

Violan acuerdo con el Municipio

 

Elí Maldonado

 

En el municipio existe un gran déficit en la cuestión de empleos y es que más de cuarenta por ciento de la población está desocupado, debido a esta razón solicitan oportunidades a las empresas petroleras.

El dirigente distrital del Movimiento Territorial (MT), Pedro González Reyes, dijo que cada día es más grande la cifra de desempleados y hasta el momento ningún gobernante ha puesto énfasis en resolver este problema.

“Hace años, cuando llegó la compañía DS Servicios Petroleros renació la esperanza de tener trabajo en la explotación del oro negro, pero sólo quedó en un sueño, porque ya son más de setenta las que funcionan en el municipio con mano de obra foránea”, precisó.

“Hay excepciones, claro está, como Magufi y GSL que dan preferencia a empleados ebanenses, pero de ahí en fuera todas llegan con su personal ya contratado de otros lugares, violando el acuerdo suscrito entre sus directivos y el Ayuntamiento, con una cláusula que exige precisamente plazas laborales para la gente local”, apuntó.

 

“Sabemos que el Alcalde tiene buena relación con la empresa DS Servicios Petroleros y debe gestionar oportunidades laborales”.

 

Pedro González Reyes

Lídel distrital del MT