ebano

La presa de “chapo” un foco de infección: Urge saneamiento

Trabajos en el olvido

 

Elí Maldonado

 

De mal en peor está la presa de chapopote debido a las emanaciones de crudo, el estancamiento de agua y hasta que un cocodrilo haya habitado en ese sitio; intentaron sanear el lugar, pero los trabajos fueron abandonados y hoy una vez más hay emanaciones.

Jesús Salas González, vecino de dicho sector, comentó que hasta parece que hay una maldición con la presa, porque debido a la demolición de las paredes de la misma, ahora las casas de la orilla están en peligro constante de venirse abajo.

Añadió que pese a que líderes petroleros como Juan Silva han querido apoyar desaguando ese sitio, no ha sido suficiente, menos ahora que volvieron las emanaciones que se pueden apreciar a simple vista, “ahora nuevamente hay que volver a analizar con qué materiales se va a trabajar”.

Señaló que en este proyecto es necesario que intervengan los tres niveles de Gobierno, “el Federal puede entrar con el programa de rescate de espacios públicos por su cercanía con el Centro Comunitario de la Zona Cuartel; el Estado por medio de la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obra Pública (Seduvop) y de la misma Secretaría de Salud”.

Agregó por último que las autoridades municipales se deben encargar de gestionar ante estas dependencias para que se lleven a cabo las obras de saneamiento y construcción en dicho lugar.

 

“Si no hay apoyo de los tres niveles de Gobierno, simplemente la presa de ‘chapo’ seguirá siendo un peligro para los habitantes”.

Jesús Salas González. Residente de Ébano