ebano

Urgen proyectos productivos: Empresas petroleras los prometieron

Para los pescadores de la PEZ

 

DS debe de invertir en el rescate y repoblación de la laguna

 

Elí Maldonado

 

Debido a los derrames de crudo y a la contaminación que genera el relleno sanitario que va a parar directamente a la laguna del Cerro de la Pez, es urgente que las empresas petroleras y el mismo Ayuntamiento apoye a los pescadores con proyectos productivos.

Al respecto, algunos pescadores de la zona comentaron que es necesario que se invierta en programas de apoyo y de empleo para los pescadores de la zona del Cerro de la Pez, y es que debido de los derrames de los pozos petroleros que se encuentran en operación se han presentado severas pérdidas.

Escurrimientos

Añadió que si a esto se le une el problema de los escurrimientos del relleno sanitario que van a parar directamente al mencionado manto acuífero; es demasiada la contaminación que realizan los mismos dueños de los ranchos en tierra con botellas de fertilizante y veneno para siembra.

Por esto es necesario que el poblado no dependa directamente de la pesca, porque es algo que tarde o temprano se va terminar por la contaminación, por lo que deben de apoyar con empleo permanente o con proyectos que las compañías petroleras iban a otorgar, principalmente DS Servicios Petroleros.

Por su parte la regidora priísta con la comisión de Ecología Angélica Camargo Reyes, comentó que efectivamente ya hay pláticas con la empresa DS Servicios Petroleros, los cuales dentro de sus proyectos de apoyo están precisamente en apoyar a Laguna Chica y a la comunidad de Ajinché, por lo que sólo es cuestión de tiempo, “pero pueden estar tranquilos porque estamos trabajando por el bien de la comunidad” concluyo.