ebano

Formaran el comité de obra de drenaje: En Ponciano Arriaga, Pujal Coy y Manrique

Eli Maldonado / Reportero

 

Una de las necesidades prioritarias que tienen los Nuevos Centros de Población ejidal Ponciano Arriaga , Aurelio Manrique y Pujal Coy es el del drenaje ya que desde que se formaron hace más de 20 años nadie se preocupó por esta situación hoy ya hay avances en estas obras que vienen de manera tripartita.

Al respecto Agustín Bautista Bautista coordinador pueblos indígenas en el municipio comento que gracias a las gestiones realizadas por la dependencia se logró la obtención de las obras de drenaje para Ponciano Arriaga en su tercera etapa, Pujal coy segunda etapa y Manrique primera etapa con una inversión millonaria.

Ante esto en días pasados se llevó acabo la integración del consejo de supervisan de obra de dicha obra donde participaran ciudadanos del poblado que serán los encargados de ver que se cumplan los lineamientos que marca la obra y se entregue en tiempo y forma y por supuesto con calidad.

Añadió que los comités de obras estarán por encima de funcionarios municipales ya que ellos serán los que aprobaran o rechazaran las obras cuando estén terminadas , ya tuvimos una mala experiencia con la primer etapa del drenaje en Ponciano y ahora queremos buenas obras no cochinadas.

Además de que no se invertirá uno o dos millones son más de 30 millones al término de las obras, aquí vamos a necesitar también que nos apoye el cabildo para que en caso de irregularidades nos apoyen con las denuncias correspondientes.