el-naranjo

Planta tratadora debe ampliarse: Director de SINAPAS

 

Drenaje crece y faltará capacidad       

 

 

 

Adela Monrreal

 

Con la ampliación de la red de drenaje en el municipio, la capacidad de la planta tratadora de aguas negras ya no será suficiente, por lo que debe agrandarse.

En entrevista con el director del Sistema Integral del Naranjo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SINAPAS), José Martínez Aldape, dio a conocer que las instalaciones pronto serán obsoletas.

“La planta tratadora se diseñó para cierta cantidad de descargas, pero al paso de los años éstas han aumentado al instalar el sistema de drenaje en varias colonias”.

Recalcó el funcionario que hay obras que se llevaron a diferentes sectores de la cabecera municipal, pero también hay habitantes que se han conectado clandestinamente al desagüe, luego de que se dejaran las tomas listas, ignorando el organismo cuántas familias hay en la red.

“Las autoridades municipales deberían ir viendo a futuro una inversión para expandir la planta tratadora, porque muy pronto su capacidad será rebasada y comenzarán los problemas, ya que el agua podría desbordarse en los registros al no ser procesada totalmente”, concluyó.

 

Por el momento no han ocurrido complicaciones y el proceso de tratamiento se lleva a cabo de manera normal, sin embargo la infraestructura sí presenta daños.