el-naranjo

No hay problemas en conducta de alumnos: En El Sabino

Adela Monrreal

 

Las actividades para mantener la sana convivencia entre la población estudiantil de la telesecundaria del Ejido El Sabino de Arriba han dado buenos resultados, ya que entre los alumnos se observa buena conducta.

Andrés Mendiola Aguilar, Director del plantel, expresó que cuando ocurre algún conflicto entre los estudiantes, buscan mediar la situación para que la armonía continúe entre ellos dentro de la institución.

Recordó que desde el problema que surgió entre dos jovencitas de la escuela, el cual se dio a conocer oportunamente, han tomado medidas extremas para evitar que sigan presentándose este tipo de situaciones.

“Tratamos de mantener la convivencia para erradicar el acoso escolar, por ello involucramos en los programas a los docentes, personal administrativo y los padres de familia”.

Señaló que sí hay jóvenes que tienen carácter difícil y quieren hacer su voluntad, sin embargo a base de varias estrategias han modificado su comportamiento y sus calificaciones.

Añadió que esta telesecundaria es una de las más grandes del municipio por la gran cantidad de colegiales que capta, “por ello tenemos más responsabilidad con los mismos”.