el-naranjo

Protegerse del Sol recomienda P. Civil: LLAMADO PÚBLICO

Prevendrán casos de deshidratación

 

 

 

Adela Monrreal

 

Las temperaturas son muy altas y tener actividades a la intemperie, sobre todo entre la población estudiantil, puede generar problemas de salud si no toman las disposiciones preventivas ante la exposición al Sol, advirtió Protección Civil.

El director de la dependencia, Florentino Martínez Ávalos, exhortó a toda la población a tomar en cuenta las recomendaciones, para evitar insolación o deshidratación, ya que en otros municipios han surgido casos y buscan evitarlos en la zona.

Hay escuelas que cuentan con techado en sus canchas, sin embargo, aún hay otras donde no existe y dan las clases de educación física a la hora en que es más intenso el calor, lo que causa agotamiento y otros trastornos físicos.

Ante esto mantienen el monitoreo, sobre todo por las condiciones extremas que se presentan cuando hay incendios en el municipio o cerca de éste.

En el caso de los planteles pidió a los profesores programarlas de manera que las cumplan durante la mañana, adaptando el horario para no exponer a los estudiantes a sufrir complicaciones.

También sugirió a los trabajadores que hacen sus labores en lugares sin cubierta, a que tomen descanso frecuentemente y mantenerse correctamente hidratados, a fin de evitar que las temperaturas elevadas los perjudiquen.

Tienen que atender las indicaciones de las distintas dependencias, porque aún queda una fuerte temporada más de calor y más quemas, lo que empeorará la situación, afirmó.

 

 

Riesgos

 

Los “golpes de calor” y deshidratación ocurren por la exposición prolongada al Sol y no consumir líquidos suficientes, con peligro de secuelas en la salud.