el-naranjo

SCT responsable de problemas en taxistas: No soluciona

 

Choferes tienen años en espera de una concesión

 

 

Adela Monrreal

 

 

Los tantos requisitos que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene para tramitar una concesión, es lo que ha provocado los diferentes incidentes que se generan entre los conductores de vehículo de alquiler del Naranjo.

Los choferes consideran que si la dependencia fuera más accesible y no diera propiedad al que “le pague mejor” no se registrarían tantos vehículos piratas que exponen además a las personas porque son unidades que no tienen ninguna garantía para el usuario.

Los conductores que llevan años esperando una respuesta han optado por trabajar de forma ilegal porque se han cansado de esperar, además los hicieron a un lado y la SCT dio permisos especiales para los taxis que circulan de rutas pero que no respetan porque se han adueñado de áreas en la avenida principal del primer cuadro de la ciudad, invadiendo las trayectos de los taxis verdes.

Según un grupo de taxistas ahora piratas, aseguran que existe rivalidad por los carros rojos que no respetan sus rutas contra los verdes, ya que el órgano ni eso ha podido controlar.

Tiene esperanzas que el Gobierno Municipal entrante les apoye en remediar la problemática que existe, ya que fue un compromiso que adquirieron.

 

 

 15 Años Esperando una concesión