el-naranjo

Comienzan vacaciones y riesgos de accidentes: En casa

 

 

Adela Monrreal

 

Ante el inicio de las vacaciones de Verano, las cuales son las más largas, los padres de familia deberán estar más atentos al cuidado de sus hijos y, si los tutores trabajan a los niños deben dejarlos al cuidado de una persona mayor para evitar accidentes en esta temporada, ya que pasan la mayor parte del tiempo en el hogar.

En este periodo de receso vacacional es cuando crece el número de accidentes en el hogar por diferentes motivos, uno de ellos es que los papás deben salir a trabajar, por ello deben de tomar en cuenta las distintas recomendaciones.

Norma Guzmán Guerrero, Promotora de Salud mencionó que en El Naranjo se dan cursos para la población infantil para que utilicen el tiempo en algo positivo y aprendan mientras se encuentran de vacaciones y así están tranquilos laborando.

También es importante pasar tiempo con ellos después de realizar sus actividades a fin de mejorar la convivencia familiar y que los niños como jóvenes se sientan arropados por sus padres.

La Promotora de Salud dijo que esperan no tener percances que pongan en riesgo la salud de los niños  y que disfruten del período de vacaciones.