el-naranjo

Obstruyen rampas para sillas de ruedas: NO HAY CULTURA

Adela Monrreal

 

Grave falta de respeto a los espacios exclusivos para discapacitados es lo que predomina en la zona urbana, porque la población que no tiene necesidad de usar las rampas, las bloquean estacionando vehículos.

Gerónimo González Becerra, habitante de la localidad, indicó que es indignante ver cómo la mayoría de los automovilistas colocan sus unidades donde les da la gana, sin importarles las afectaciones a los demás.

“Es el colmo, ya ni en las instituciones de salud o las educativas respetan, porque cuando acuden a hacer trámites o solicitar servicios dejan sus carros tapando los accesos especiales, mientras que las personas que utilizan silla de ruedas o incluso los adultos mayores que se trasladan con apoyo de aparatos, tienen complicaciones para pasar”, manifestó.

“Varias veces no he encontrado dónde estacionar cuando llevo a mis ancianos a consulta y las rampas ocupadas por unidades de personas normales”, expresó la fuente.

Comentó el informante que es importante que tomen conciencia, los espacios que hay son pocos y no los dejan libres, por ello es necesario que multen a los infractores.