el-naranjo

Prohibirán que laven autos en Playa Bruja: En El Sabino

 

Controlarán actividades para no contaminar

 

Adela Monrreal

 

Autoridades ejidales e integrantes del recién nombrado Comité de Turismo, trabajarán coordinadamente para evitar la contaminación de la Playa Bruja, a través de acciones que implementarán, como la prohibición de lavar autos.

Así lo dio a conocer el comisariado ejidal Noé Reyes Barrón, quien mencionó que es necesario tomar medidas para erradicar la práctica tan arraigada de asear los vehículos en el paraje, ya que los detergentes que utilizan lo contaminan.

Mencionó que comenzarán por cerrar el portón que recientemente colocaron, “estará abierto de 8 de la mañana a 9 de la noche, pero habrá vigilancia durante el día y a quien se sorprenda realizando actividades que dañen el sitio natural y al medio ambiente, se le sancionará conforme a la ley”.

Reyes Barrón expresó que este es un proyecto a largo plazo, con el que buscan reducir los riesgos de contaminación, ya que las unidades sueltan aceites y grasas que envenenan en el cuerpo de agua.

“Exhortamos a los habitantes y visitantes a que contribuyan en estas actividades, para que el paraje se encuentre limpio y que atraiga al turismo”, concluyó.

 

Durante el año, sólo en Semana Santa se brinda servicio al turismo, logrando recaudar entre 15,000 a 20,000 pesos aproximadamente, los cuales se aplican en el mantenimiento de la playa, como la rehabilitación del techo de los vestidores, la instalación del portón y se tiene proyectado la instalación eléctrica, sin embargo el cableado que compraron, lo hurtaron.