el-naranjo

Evaluarán avances en telesecundarias: PREPARAN REUNIÓN

 

Consejo Técnico adapta estrategia

 

Adela Monrreal

 

En dos semanas aproximadamente, los profesores de telesecundarias tendrán la primera reunión del Consejo Técnico Escolar (CTE), con el objetivo de conocer las deficiencias que han detectado en los estudiantes durante el primer mes de clases del ciclo 2018-2019.

El supervisor de la Zona 46, Valentín Partida Gallegos, dio a conocer que el 28 de Septiembre tendrán la reunión en la telesecundaria del ejido El Sabino de Arriba.

Mencionó que cada Director ha estado analizando los resultados de los grupos que atienden los docentes a su cargo, a fin de conocer en qué fallaron y los aspectos que sí dan buenos resultados.

Enfatizó que la intención es elevar el rendimiento académico, mediante la implementación de métodos de enseñanza que faciliten la comprensión de las lecciones a los jóvenes.

Partida Gallegos mencionó que los cambios aplicados desde el período lectivo anterior, sirvieron también para que los maestros reconocieran las materias críticas y enfocar acciones de apoyo que mantienen vigentes.

 

Acciones

 

Los docentes refuerzan la enseñanza con material complementario externo y sesiones de actualización.