el-naranjo

A curso maestros de la Zona 046: DE TELESECUNDARIA

 

Encontraron deficiencia educativa en comunidades

 

 

Adela Monrreal

 

En Febrero las telesecundarias que conforman la Zona 046 estarán realizando un taller denominado ‘Estrategias de Atención para Alumnos con Necesidades Educativas Especiales’, debido a que docentes han detectado problemas de aprendizaje entre los estudiantes.

Comentó lo anterior el supervisor del área, Valentín Partida Gallegos, quien abundó que tendrán el apoyo del Centro de Recursos e Información para la Integración Educativa (CRIIE) de Ciudad Valles, por parte de la especialista Genoveva Ortiz Martínez.

Este curso inició a raíz de la visita de Supervisión y Asesoría Técnica Pedagógica de Escuela, que identificó casos específicos sobre barreras de aprendizaje en algunas instituciones, “y las que no tienen, es para que en el momento de enfrentarse a casos, tengan el conocimiento sobre qué hacer”.

El CRIIE estará brindando orientación a maestros entorno a las problemáticas físicas e intelectuales de los escolares, puesto que el objetivo es que al salir de este nivel educativo, acudan bien preparados al siguiente nivel.

 

 

CAPACITACIÓN: 12 Planteles enviarán a docentes a curso