el-naranjo

Capacitan a personal de parajes en rescate

Adela Monrreal

 

Personas que prestarán sus servicios en Semana Santa en los sitios turísticos, recibirán capacitación en el Parque Recreativo, por personal especializado.

Se dio a conocer que la Dirección de Protección Civil convocó a todos los comités a que enviaran a las personas que contrataron, por lo que ayer a las diez de la mañana ya comenzaron con la parte teórica y este día y mañana se enfocarán en la práctica.

Indicaron que el propósito es que estén preparados y certificados para atender a los vacacionistas en Abril, cuando arriben a la localidad a disfrutar de los parajes naturales.

El director de la dependencia, Óscar Medellín Alvarado, mencionó que debido a que se acerca la temporada de asueto y como es la fecha en que llegan miles de turistas, se necesita tener personal preparado para atender cualquier incidente que pudiera llegar a presentarse.

“Serán tres días de capacitación, confiamos en que aprovechen para contar con los conocimientos básicos y ofrecer un servicio de calidad y confianza a los visitantes”, finalizó.