el-naranjo

Sin iniciar tareas contra incendios: Y YA EMPEZARON

PC dijo estar lista para combatir siniestros

 

Adela Monrreal

 

Pese a que la temporada de incendios forestales está en puerta, la Dirección de Protección Civil aún no ha emprendido acciones preventivas, sólo cuentan con el equipo especializado para el combate de los siniestros que se registren.

Cuestionado al respecto, el director de la citada dependencia Óscar Medellín Alvarado dijo que han tenido una serie de actividades que han postergado el comienzo del programa preventivo, sin embargo una vez que concluyan se enfocarán en las labores.

Consideró que es importante realizar actos protectores y aunque señaló que tiene poco tiempo en el cargo, como es su responsabilidad, conoce las zonas de mayor peligro y el período en que esto ocurre.

El funcionario destacó que es imperante que los habitantes apoyen y contribuyan no ocasionando acciones de riesgo, puesto que la mayoría de los siniestros se suscitan por la mano del hombre.

 

El Dato

Acciones

Personal capacitado realiza quemas en las orillas de las carreteras, llamadas rayas negras, así como brechas corta fuego cerca de cerros y parcelas.