el-naranjo

Falta un médico en clínica ISSSTE

Adela Monrreal

 

En el pliego petitorio 2019 que entregó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 26, resaltó la falta de doctor en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En entrevista el coordinador municipal del gremio, Carlos González Medina, dio a conocer que durante el año pasado carecieron del servicio, no porque las autoridades académicas no les apoyaran, sino porque los médicos no querían acudir a esta localidad.

Dijo que aunque la mayoría de los galenos foráneos han indicado que no les conviene trasladarse al municipio, porque la paga que les ofrecen es muy baja, ya tiene la propuesta de una profesional de esta zona y es quien prestará la atención, aunque le hace falta un documento para certificarla en la institución y espera que lo logre en esta semana.

El representante indicó que dentro de las peticiones está el proyecto de la barda para el salón sindical, así como de un cajero automático para no tener que acudir hasta Ciudad Valles y pagar comisiones en el banco de esa área.