el-naranjo

Frente al ingenio hay un caos vial: ESTACIONAN TRÁILERES

Tránsito no regula pese a accidentes

 

Adela Monrreal

 

Cajas de tractocamiones representan peligro para los automovilistas, porque quedan estacionadas sin medidas de advertencia y en lugares no adecuados, mientras que las autoridades no han aplicado el reglamento a los choferes.

El automovilista Leopoldo Ramírez Maldonado expresó que una vez fue testigo de una camioneta que chocó contra un remolque de éstos y comenzó a incendiarse, aunque por fortuna lograron sacar al conductor a tiempo.

Y ante el percance sucedido el fin de semana, los pobladores de la colonia Esperanza Norte se acercaron a “El Mañana” para hacer el llamado a las dependencias correspondientes, para que ya no permitan la colocación de estas unidades junto a la carretera.

Aseguraron que frecuentemente ven este tipo de casos, principalmente por la noche, sin que corporaciones como la Dirección de Tránsito intervengan para establecer un control que evite más incidentes.

Cabe hacer mención que los administradores del Ingenio San Miguel no quieren invertir en un estacionamiento para los camiones que les abastecen de caña, por eso los operadores los dejan a éstos o sus jaulas donde encuentran espacio.

 

Influencias

En el trienio de Victorio Compeán Naranjo y el de Artemio Álvarez de León hubo operativos y llevaron tráileres al corralón, pero los dueños fueron ayudados por funcionarios “compadres”.