el-naranjo

Por fin Bachean camino Ceiba-Limonal

Está en proyecto la pavimentación completa de la arteria

 

Adela Monrreal

 

Autoridades ejidales con apoyo de algunas personalidades llevan a cabo el bacheo de las zonas más afectadas del camino Ceiba-Limonal, con la aportación de mano de obra de la Junta Estatal de Caminos (JEC).

Comentó el coordinador local de la Liga de Comunidades Agrarias, Abel Vázquez Segura que realizan por partes el bacheo, puesto que era urgente realizar una mejora en la vía porque el tránsito de los automóviles era imposible y cada vez se dañaban más.

Indicó que por el momento los comisariados ejidales aportaron para los materiales y la JEC apoya con los trabajos y maquinaria, así como la participación de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Mencionó que no han quitado el dedo del renglón, han estado solicitando la obra de reconstrucción de la arteria a la JEC Estatal, institución que se comprometió para el segundo semestre del ejercicio 2017 considerar una inversión para esa zona.

“A nosotros nos interesa, porque diariamente pasamos por esa carretera y padecemos de sus daños”, expresó el entrevistado.

Dijo que como productor cada inicio de zafra aporta recursos para mejorar la arteria, pero sale muy caro, por ello esta vez optaron por bachear y que duren un poco más los materiales.

Vázquez Segura dijo que confían en que la JEC y el Gobierno Estatal les cumplan, porque hay zonas donde ya no tiene pavimento y ahí se requiere forzosamente una mejora.

“No es un hecho aún, pero se comprometieron con nosotros a tener el proyecto”, subrayó la fuente.