el-naranjo

Celebrarán el Día Mundial del Agua: Este 22

Adela Monrreal

 

El próximo miércoles el área de Cultura del Agua del Sistema Integral de El Naranjo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sinapas) estará realizando varias actividades que se extenderán hasta el sábado próximo como parte de la celebración del Día Mundial del Agua que se festeja cada 22 de Marzo.

José Martínez Aldape, Director del Sinapas dio a conocer que el miércoles iniciarán con limpieza en la zona Centro y sobre la ribera del río con el apoyo de la Presidencia Municipal y el Ingenio San Miguel de El Naranjo.

En lo que corresponde al 25 del presente mes se llevará a cabo la primera carrera familiar denominada “Cuidemos el Agua en Familia” con un recorrido de 2.5 kilómetros; las inscripciones se realizan en el organismo de agua, el Ingenio y la Dirección de Turismo.

Así mismo ese día habrá un concurso de pinta de barda en el Colegio de Bachilleres (Cobach) plantel 04, “será un mural referente al cuidado del vital líquido, la convocatoria ya se envió al Cobach, secundarias, Tecnológico y la Universidad para que los jóvenes participen”, señaló.

A las personas se les harán entrega de un reconocimiento por su participación, por ello la importancia de que se inscriban en cualquiera de las actividades a realizarse.