el-naranjo

Turismo en El Salto benefició a todos: BUENA DERRAMA

Tuvieron la oportunidad de recuperarse económicamente

 

Adela Monrreal

 

El Comité de Turismo de la Cascada El Salto del Agua permitió que familias de la localidad realizaran sus ventas, para de esa manera retribuir el apoyo que las personas estuvieron otorgaron en el lugar durante los días santos.

Simón Betancur Gonzales, Presidente del Comité, dijo que esa fue una forma de apoyarlos por el tiempo que invirtieron en el paraje, “todos los que asistieron a trabajar lo hicieron de forma voluntaria y la manera de ayudarlos fue permitir que instalaran puestos de venta de alimentos”.

En estas vacaciones de Semana Santa tuvieron una buena derrama económica las familias de El Salto del Agua. “Hubo muchas personas que nos apoyaron, se vinieron a trabajar todo el día sin pago, por eso los dejamos vender”, comentó Bentacur.

Agregó que en el Municipio hay diversos parajes naturales, los cuales pretenden rehabilitarlos y darles difusión para atraer al turismo, “porque el objetivo es trabajar para no depender únicamente de la caña de azúcar”.

 

Aunque los trabajadores no tuvieron sueldo por sus servicios prestados durante Semana Santa, el comité los dejó comercializar sus productos.