el-naranjo

Sinapas dejó sin agua a la ciudad: Grave descuido

Por interrupción de energía eléctrica y ninguna previsión para abastecer

 

Adela Monrreal

 

El problema de desabasto de agua se debe a que la red de electricidad es inestable, por ello los usuarios se quedan sin el vital líquido.

José Martínez Aldape, Director del Sistema Integral del Naranjo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sinapas), dio a conocer que el fin de semana pasado hubo un problema en las redes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Dijo que cuando tienen esos desperfectos en las líneas de electricidad, toda la demarcación se queda sin el servicio.

Explicó que ante tal situación las familias deben considerar tener recipientes donde capten agua para que cuando se vuelva a presentar el fenómeno no tengan complicaciones como sucedió hace unos días, donde la población demandaba el servicio pero como era una situación ajena al organismo, no dependía de ellos reparar el daño.

Mencionó que los usuarios deben trabajar también en ese sentido y evitar complicaciones cuando el sistema de bombeo deje de funcionar a consecuencia de daños en las líneas de electricidad o por complicaciones que se den en el mismo lugar.

“Cuando es un daño que está en nuestro sistema tratamos de repararlo rápido, pero cuando es de otros, no podemos hacer nada más que esperar”, expresó el funcionario.

Finalmente Martínez Aldape declaró que hace falta colaboración de la población para brindarles un buen servicio.

 

Problemas

Cuando no hay agua, la población quiere una solución rápida, sin embargo cuando el desperfecto es ajeno deben esperar a que lo solucionen las dependencias correspondientes.