el-naranjo

Municipio no invierte en el sector turístico: Abandonado

Vacacionistas llegan a diario

 

Adela Monrreal

 

Los vacacionistas que llegan a la localidad se quejan por el pésimo estado de los caminos, sin embargo otro tema por el que se inconforman es la falta de señalamientos.

Los visitantes que eligen El Naranjo como destino turístico tienen que preguntar a los habitantes dónde están los parajes, porque por más que buscan un anuncio no lo encuentran.

Algunos ciudadanos comentaron que la última vez que invirtieron en señalamientos fue en la administración del ex alcalde Israel Campos Guzmán, donde la titular de la dependencia era Gema Huerta Vázquez, quien instaló infraestructura, de la cual aún quedan algunas, pero como no se les dio el mantenimiento adecuado se deterioraron, las robaron y otras más se dañó en accidentes automovilísticos.

Jesús Martínez Camacho, quien viaja constantemente a este municipio, expresó que lleva años de conocerlo y no ha visto un cambio, “es una lástima, porque El Naranjo es un espacio turístico de los mejores de la Huasteca Potosina”.

Las tres administraciones que han pasado desde que terminó la de Israel Campos, no se han preocupado por invertir en turismo, lleva años en el abandono, a pesar de la cantidad de vacacionistas que llegan diariamente.