huasteca-centro

Endeudado San Vicente

Deben 30 MDP y multas fiscales

 

Carlos Martínez

 

San Vicente.- Una deuda superior a treinta millones de pesos, obras “fantasmas” y hasta sanciones impuestas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) debido a la evasión de impuestos, fue lo que heredó el ex alcalde Tirso Robles Azuara a la actual administración, dio a conocer el alcalde Jesús Josué Soni Cortés.

El edil mencionó que recientemente se recibió una notificación del Servicio de Administración Tributaria (SAT), debido a que al final de la administración anterior omitieron el pago de impuestos correspondientes al sueldo de los trabajadores.

Mencionó que además el adeudo de 30’000,000 pesos corresponde a obras que no fueron concluidas y otras que entregaron sin funcionar o con mala calidad, tal es el caso de una red de drenaje que construyeron sin la nivelación adecuada y por tal motivo no funciona.

Josué Soni manifestó que durante estos días han acudido varios constructores que trabajaron para Tirso Robles, precisamente a cobrar por las obras y servicios que ofrecieron, pero advirtió que no les pagará, porque no cumplieron con los lineamientos y especificaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y fueron contratados sin licitación.

 

Las sanciones del SAT y observaciones de la ASE derivan de obras inexistentes y gastos no justificados.