huasteca-centro

Inicia campaña de credencialización: DIF MUNICIPAL

Para personas con discapacidad 

 

Carlos Martínez

 

San Vicente.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), puso en marcha el registro de personas con capacidades diferentes.

El coordinador técnico del área de Discapacidad de la dependencia, Mateo García, dijo que se está realizando esta gestión, con el objetivo de apoyar a quienes tienen algún tipo de discapacidad y que requieren de su identificación para obtener descuentos en transporte principalmente.

Los habitantes que deseen realizar el trámite, deben acudir al SMDIF presentando copia de su acta de nacimiento, de la CUPR, comprobante de domicilio, credencial de elector, y en caso de ser menor de edad, la identificación de sus padres.

Además de dos fotografías recientes a color y el certificado médico expedido por el Centro de Salud, en donde especifica el tipo de discapacidad y la clave del médico.

Mateo García precisó que se tiene un padrón de alrededor de 300 personas y ha sido una instrucción de la presidenta del SMDIF, Flor María Meraz González, atender y apoyar ese importante sector de la población.