huasteca-centro

Última presentación de Los Rejones y Rejoncitos: TERMINAN FIESTAS

Han sido campeones cinco veces

 

Carlos Martínez

 

TAMPAMOLÓN.- Dando continuidad a las tradiciones, es que se llevó a cabo en el Jardín Municipal el pasado fin de semana el destape de los integrantes de las comparsas, que en este caso fueron las denominadas Los Rejones y Los Rejoncitos, esta última infantil; todos coordinados por los jóvenes Francisco Javier Lucero Mejía y César Lucero Mejía.

Dijeron que se sienten contentos pues siguen manteniéndose en el gusto del público y ya con 13 años de trayectoria; destacándose los 5 primeros lugares consecutivos, y excelentes participaciones en la Feria del Paisano en Cerritos, Aquismón, Axtla y Tampacán.

La agrupación está compuesta por 40 hombres y naciendo hace dos años la comparsa infantil que es mixta, mostrando sus particulares bailes propios de la temporada de Xantolo, y de la algarabía que transmiten.

Con esta será en el año su última presentación ante su público, autoridades municipales y directivos de planteles, quienes les han dado un gran apoyo.

Cabe destacar que en este evento también estuvieron como comparsas invitadas La Última Morada de Axtla, Los Compadritos y Los Duendes de Tampamolón, todo como una muestra de agradecimiento, brindando una gran actuación a todo su público que siempre los ha acompañado.