inf-general

Arman frente contra la CFE: EMPRESARIOS

Juan López

 

A fin de reducir los costos de energía eléctrica, insostenibles para el comercio formal, los empresarios de todo el país integraron una comisión para pedir una cita con el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, porque es necesario sensibilizarlo sobre este tema, anunció la presidenta interina de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Huasteca Potosina, Linda Rubí Parra Espinosa.

La líder empresarial recordó que en este momento enfrentan un problema "fuerte" con la CFE, por aumentos superiores al 400 por ciento en los recibos.

"Lo tratamos en una junta de la Concanaco el mes pasado, donde finalmente conformamos un comité porque a todos los socios en el país nos afecta y mucho, esta situación. Nosotros trabajamos para comer y a la par, el Gobierno Federal nos hace pagar grandes cuentas de CFE, impuestos, cuotas del IMSS y encima, enfrentamos una grave competencia desleal del ambulantaje", citó.

En Valles es cada vez más visible la gran cantidad de personas que tienen ventas callejeras, "cuyos costos son muy bajos, casi nada, ellos no pagan rentas ni impuestos y por eso para nosotros es muy difícil sostener precios competitivos al público, porque operamos con muchísimo dinero de por medio", explicó.

Parra añadió que en este momento no tienen cifras exactas de socios que hayan quebrado o estén en vías de desaparecer por esta situación.

"Estamos en el censo de socios y en la promoción de captar otros, pero ha habido buenos números, tenemos tres promotores que visitan los negocios a los que decimos que este registro es importante pero no obligatorio para apoyos que puede dar la Secretaría de Economía, aunque sí se paga la calcomanía SIEM (Sistema de Información Empresarial Mexicano)".

 

Las empresas están molestas por los altos cobros en su servicio de energía eléctrica.