inf-general

Exigen cárcel a líderes de FDVP: POR DESPOJO

 

Los señalados piden apoyo al Municipio

 

 

Georgina Salinas

 

Inés Velázquez Montes se plantó en la Plaza Principal ayer, junto a un séquito de integrantes del Frente de Defensa de la Vivienda Popular (FDVP) –que él representa-, para pedir auxilio al Ayuntamiento, pues el constructor Tomás Olivares Azuara quiere meterlo preso. 

El también representante de la Coparmex en la zona Huasteca, los acusa de despojo y asociación delictuosa ante el Juzgado Penal, por la ocupación del predio “Los Balcones”, donde ya habría fraccionado para construir casas de Infonavit.

Los manifestantes también fueron acompañados por Jorge Delgado López, quien acusó a las autoridades de permitir conductas ilegales del empresario desde hace años, pues toma predios que no le pertenecen para construir viviendas de interés social.

“Nosotros no estamos fuera de la ley, tenemos un acta de Cabildo que lo prueba y seguros de tener la razón ante las autoridades judiciales, pero queremos que esta persona deje de hacer sus triquiñuelas con anuencia de los funcionarios que todo le facilitan”, acusaron.

Fueron recibidos por el secretario del Ayuntamiento, Luis Fernando González Castañeda, quien ayer mismo acordó una reunión con los inconformes para tomar acuerdos respecto al caso.