inf-general

Carreteras libres de camiones cañeros: PIDEN HOTELEROS

Sobre todo durante período vacacional

 

 

 

Fanny Maldonado

 

Disminuir el tránsito de camiones de carga en las carreteras de la región durante la próxima temporada vacacional, pidió ayer la Asociación de Hoteleros de la Zona Huasteca, en una reunión con directivos de las corporaciones policiacas y líderes de las agrupaciones cañeras.

Lo anterior fue dado a conocer por el vicepresidente de los hoteleros, Carlos Solares, quien comentó que el encuentro fue debido a la necesidad de atender esta situación, derivada de las quejas que han recibido en los períodos de asueto anteriores.

En la reunión participaron Fernando Figueroa Plascencia, Inspector de la Policía Federal y Juan Herrera Sierra, Comandante Regional de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes a su vez solicitaron a los cañeros su colaboración para aliviar el tránsito de sus unidades en las carreteras.

“Esto debido a que el transporte de caña y grava, afecta la circulación de vehículos, más que nada en el camino rumbo a Micos”, expresó.

“Aunque suena difícil, sería muy benéfico, es algo que no se puede evitar, ya que esto es con lo que tenemos que convivir, porque de ahí depende mucho la economía de la zona, pero sí pedimos disminuir la cantidad de tránsito”, finalizó.