inf-general

Titular de Sagarpa en la Huasteca de gira: VIENE HOY.

Tendrá reunión con ganaderos

 

 

 

Darío Almazán

 

 

Un encuentro con ganaderos de la zona Huasteca, sostendrá este día el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) José Eduardo Calzada Rovirosa, quien estará acompañado del gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, con la entrega del pago de seguro agrícola e implementos.

Al respecto el presidente de la Unión Ganadera Regional de la Huasteca Potosina, Manuel Valdés Galicia señaló que sostendrá una reunión con los 22 presidentes de las Asociaciones Ganaderas Locales, donde le van a informar al Secretario de Agricultura, lo referente a la conclusión de la planta  de sales minerales, la cual está a días de pruebas.

El evento está programado este martes a las 10:00 de la mañana en la Unión Ganadera en el municipio de Tamuín, de donde partirá a otros municipios para realizar entrega de apoyos.

Agregó que le “… agradecerán al Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López,  el apoyo que otorgó para el estiaje que consistió en melaza, sales minerales y pacas, además  realizarán la petición que está en el convenio que si había más recursos para bebederos y comederos.

Desatacó Valdés Galicia, que a Calzada Rovirosa, le plantearán dos puntos; para mejorar la situación económica de los ganaderos para incrementar los vientres de ganado y apoyo para reforzar el laboratorio del Comité de Sanidad Pecuaria.