inf-general

Se pagará menos ISR: POR INFLACIÓN...

Georgina Salinas

 

Para el año fiscal 2018 sólo los trabajadores que hayan recibido un incremento salarial superior a la inflación se verán afectados con las tarifas del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que recién aprobaron diputados, pero no así la gran mayoría.

Quienes no alcanzaron tal aumento tendrán una reducción beneficiosa en el pago de este gravamen, lo cual incluye a personas físicas, profesionistas independientes, con actividad empresarial o quienes se dedican al arrendamiento de propiedades.

Lo anterior obedece, según explicó el economista local Guillermo Wild Santamaría, a la aprobación del Congreso de la Unión para reducir el cálculo de pago del ISR debido a los niveles de inflación tan elevados.

Y es que de Diciembre del 2013 acumulado al mismo mes del 2017, estos niveles superaron el 10%; el efecto de una mayor inflación sobre el impuesto que pagan los trabajadores, no se resentirá este año.

"Esto indica que el gravamen queda prácticamente igual, al menos no se resiente un aumento tan considerable y en los panoramas más positivos incluso podrían ser menores a lo que se paga normalmente", expresó.

No obstante, reiteró que al recibir aumento de sueldo por encima de la inflación, un empleado sí hará la contribución según los últimos ajustes aprobados por el Poder Legislativo.