inf-general

Funcionarios a pagar predial: NO QUE NO...

Deben impuestos y serán requeridos por Catastro

 

Darío Almazán

 

La Dirección de Catastro informó que solicitará a todos los funcionarios y empleados de la Presidencia Municipal, que cumplan con el pago del impuesto predial de 2018, para ello enviará una circular a todos los departamentos pidiendo atender esta obligatoriedad.

Así lo dio a conocer el director del área, Eladio Manzanares Rubio, quien recordó que aplicó la misma medida cuando estuvo como cobrador especial en la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (DAPA), para acabar con los consumidores morosos y se empezó dando el ejemplo con los empleados.

"Si no tenemos la cultura del pago de servicios, cómo podemos exigir o pedir a la sociedad que lo haga, cuando nosotros mismos no lo hacemos", subrayó.

Manzanares Rubio dijo que él va a ser el primero en pagar el predial de su casa "y así todos los trabajadores y funcionarios tendrán que hacer lo mismo, respetando ese principio. Se enviará una circular a todos los departamentos para que los empleados paguen y aprovechen los descuentos".

Agregó no es posible que del padrón de 70,400 contribuyentes registrados, únicamente el 30% cumpla con esta disposición y las personas que lo hacen son de la tercera edad, "los más responsables, porque quieren siempre tener sus cosas en regla, lo que a la juventud le falta, tener organización”.

Los descuentos que se aplican son del 15% a quienes paguen en Enero, de 10% en Febrero y de 5% en Marzo, dependiendo del valor de sus predios, así como descuentos del 50% para jubilados y pensionados, adultos mayores.

Dijo que el pago en Valles es barato, porque en colonias populares como la 18 de Marzo y Lázaro Cárdenas, entre otras, ya con descuentos, algunos desembolsan entre $160.00 y $180.00 al año.

"Quiero dar las gracias a los ciudadanos que año con año cumplen con su pago del impuesto predial, ya que gracias a ellos la ciudad se fortalece con programas, servicios y obras de calidad", reconoció.