inf-general

Cierran puente “Santa Rosa”: A TRÁNSITO PESADO…

Tiene daños en la vía de rodamiento

 

Darío Almazán

 

Fue cerrado el paso a unidades pesadas en el Puente Santa Rosa, debido a que se registró  un bache en el concreto además de grietas en el área, personal de Protección Civil fue avisado por la ciudadanía y acordono el área.

El Director de Obras Publicas Julián Javier Martínez Carrillo, con varios técnicos, así como el teniente coronel  José Antonio Zamora Velázquez titular de Protección Civil, arribaron al lugar para evaluar el daño de primera instancia, del bache que en el transcurso  de la tarde del miércoles se formó  y al paso de vehículos se abrió más.

Martínez Carrillo, desataco  “Vamos a realizar la revisión completa del puente dado que es una estructura muy grande, son proyectos que en su momento fueron  realizados hace diez años de acuerdo a las normas y especificaciones  que marcan las dependencias, y como es normal desde que se inicia  una obra y no realizan el mantenimiento pueden sufrir algunas fallas.

Agrego que ahora les toca efectuar  la  reparación, porque es una vía muy importante para el sector de Santa Rosa y  debido a que es periodo de zafra y circulan una gran cantidad de  camiones cargados de caña”.

Protección Civil, cerro el paso a unidades con peso para evitar más fallas.

Zamora Velázquez destaco “Vemos que fue una falla en el concreto en la parte de la loza, a simple vista es lo que vemos, hay que evaluar en una área más grande  como se está comportando el concreto, las vigas y trabes se ven bien  no hay cuarteaduras ni fisuras, al igual que los pilotes se ven muy bien, pero se hará un análisis a detalle”.

Los trabajos a realizar consiste en el corte del  área más grande debido a que se ve una fisura de más de dos metros, para tratar de corregir  y que no se habrá más, demoler el concreto y reponerlo, porque vemos que el acero está  en buenas condiciones, con un refuerzo en el acero para poder cimbrar y colar.