inf-general

Falta insulina en la zona Tének: PARA DIABÉTICOS

 

Sólo medicamentos básicos en casas de salud

 

Fanny Maldonado

 

En la zona Tének faltan diversos medicamentos, entre ellos la insulina y para tratar la hipertensión.

Además, no cuentan con médico los fines de semana, dejando sin atención a 15,000 habitantes, informó el director de Asuntos Indígenas del municipio, Fortunato Sánchez Flores.

"Hasta el momento no hemos logrado dar solución al déficit en medicinas, uno de los problemas grandes en la zona indígena desde hace tiempo y cuando se terminan, tardan mucho en volverlas a surtir".

Sánchez Flores informó que a diario tienen necesidad de estos fármacos, pero con el que más han batallado es con la insulina, porque no la tienen las casas de salud. “El dispensario que está en La Pila, sólo cuenta con medicamentos básicos como paracetamol, porque ni antibióticos tienen”.

La Casa de Salud del Ejido La Lima no cuenta con médico los fines de semana, sólo hay una enfermera que atiende las citas de control.

La manera en que Asuntos Indígenas ayuda a la población es canalizándola al DIF Municipal o la Jurisdicción Sanitaria, cuando necesita insulina o algún otro medicamento controlado y en ocasiones lo compran.