inf-general

Transan con seguros médicos a estudiantes: ALERTAN

 

Contratos ocultados a los padres de familia

 

 

Georgina Salinas

 

La Unión de Padres de Familia representada por Jorge Alberto Álvarez Castillo, exigió a las autoridades educativas prohíban o investiguen el cobro de seguros médicos en secundarias, preparatorias y universidades de la zona Huasteca, pues al ingresar piden una anualidad de entre 150 y 300 pesos, pero al solicitar el servicio ponen muchas trabas.

Indicó que en instituciones de nivel medio superior llegan a tener plantillas hasta de 500 estudiantes por turno y si el costo es el mínimo, se reúnen al menos 750,000 pesos para pagar a la clínica que contraten.

Sin embargo, otra de las irregularidades es que no se toma en cuenta a los tutores para elegir la compañía que les brinde atención médica a sus hijos y por ende se desconoce bajo qué condiciones se realiza el contrato.

"La queja más constante es que les condicionan también, pues si no pagan el seguro no pueden inscribir y eso es completamente ilegal”, refirió Álvarez Castillo.

En ese sentido, el jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos de la Huasteca Norte (URSEHN), José Federico Carranza, acotó que ningún tutor está obligado a cubrir esta cuota, pues es voluntario y de acuerdo a lo que hayan establecido durante las asambleas de padres.

“Son cuestiones establecidas en caso de algún incidente dentro del plantel, pero además de esto también se supone que se somete a un acuerdo y los padres están involucrados, amén de la transparencia que debe prevalecer en el manejo de recursos”, refirió.

En las escuelas particulares priva la misma situación, con seguros cuyos contratos permanecen en la oscuridad.