inf-general

Impugnaron el triunfo de Esper: EN VALLES

 

Tribunal ordenó abrir expediente

 

Georgina Salinas y Magui López

 

Los resultados de la elección por la alcaldía de Ciudad Valles están bajo revisión judicial en las instalaciones del Comité Municipal Electoral, luego que se presentó un proceso de impugnación ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac).

Desde temprana hora, personal del Tribunal Electoral del Estado arribó a las instalaciones de la colonia Cuauhtémoc en esta localidad para proceder a la apertura de la bodega electoral y posteriormente extraer documentación para remitirse ante esta magistratura.

“Dicha apertura se dio en presencia de los representantes de los partidos políticos ante dicho comité”, dijo a su vez el Ceepac en un comunicado.

Los quejosos alegan que hubo manipulación de las boletas y que hubo de más, entre otros presuntos actos.

Los paquetes serían custodiados por elementos de Seguridad Pública del Estado a la capital potosina, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Por su parte, el equipo jurídico del ganador afirmó que hasta donde se advierte la controversia está en que se recibieron más boletas en base a la lista nominal, pero fue un acuerdo tomado por el INE.

 

 

CONSTANCIA

El pasado 5 de Julio -tras el recuento de votos de las 224 casillas-, el comité entregó la constancia de mayoría a Adrián Esper Cárdenas.