inf-general

Protección Civil no vigilará los parajes: DÉFICIT DE PERSONAL

Seguridad compete a lugareños

 

 

Georgina Salinas

 

Personal de Protección Civil no estará en forma permanente resguardando los parajes de Ciudad Valles, pues carecen de elementos y por ende esta labor de seguridad quedará bajo responsabilidad de los comités turísticos.

El director de la dependencia, José Antonio Zamora Velázquez, reiteró que es imposible una permanencia en los ríos, parajes, cascadas o presa “La Lajilla” de este municipio para el naciente periodo vacacional.

“No tenemos el número de personal suficiente para ello, pero contamos con que los comités hagan lo propio y sólo en caso necesario –que ojalá y no- acudiríamos a prestar algún servicio de rescate o salvamento”, indicó.

Entre tanto, verificar el estado de seguridad en cada lugar corresponde además a las corporaciones policiacas, dijo, y el paseante deberá hacer lo propio para poder concluir este periodo sin incidentes mayores.

También refirió que las albercas están siendo reguladas para evitar situaciones como las acontecidas hace meses, sin embargo, hay conocimiento de que han abierto salones de fiestas con albercas que no cuentan con las medidas reglamentarias.

“Para esos casos, estamos coordinados con Obras Públicas del Municipio y estaremos dando seguimiento, para requerir a los responsables de las construcciones y acaten las medidas de seguridad, de lo contrario se pueden suspender las obras”, concluyó.

 

"Pedimos responsabilidad de todos para el periodo vacacional"

José Antonio Zamora Velázquez

Director de PC