inf-general

Un lagarto en el “Tantocob”: EN UNA PRESA

 

 

Población no peligra: Director

 

 

Georgina Salinas

 

Un ejemplar de lagarto -de al menos un metro y medio de largo- fue visto en el interior de una presa en el parque Tantocob, alertando a la población que suele pasear al interior de este espacio recreativo.

El director del lugar, Abel Romero Vieyra, admitió que llegó a ubicar el sitio donde anidaba pero han vuelto ahí y ya no se encuentra.

“No era muy grande, lo más seguro es que se haya ido rumbo al río Valles, donde se han observado ejemplares de hasta tres metros y medio”, refirió.

Ante el riesgo inminente de que pudieran existir más de estos reptiles en el parque recreativo, el director advirtió que la ciudadanía debe seguir las indicaciones de seguridad y no acercarse más de la cuenta a la ribera del río Valles.

“Es un hecho que hay más ejemplares a lo largo del río, pero son especies que mientras puedan estar en paz en su hábitat no pasa nada, así que nos corresponde respetarles”, indicó.

En el área del malecón, ha habido algunas complicaciones porque vándalos rompieron la cuerda de seguridad a navajazos, por lo que han improvisado otros señalamientos que indican los límites para aproximarse al caudal.

“Ahí tiene todo un espacio hecho de puro durmiente, hasta ese espacio es que la gente puede acercarse y el llamado es a que lo respeten”, mencionó.

 

“Necesitamos que los padres de familia tengan los cuidados necesarios con los niños”

Abel Romero Vieyra

Director del parque