inf-general

Reforzarán la seguridad: EN LOS COBACH

 

Julio Reyes Espinoza

 

A manera de prevención la Dirección General de los Colegios de Bachilleres (Cobach’s), están en constante acercamiento con los diversos cuerpos policiacos, incluyendo la Gendarmería, para trabajar en conjunto y reforzar medidas de seguridad y situaciones de inseguridad con los alumnos.

Esto de acuerdo a lo señalado por Marianela  Villanueva Ponce, quien añadió que a través de estos cuerpos policiacos cuidaran la entrada y salida de los adolescentes, sobre todo en el turno vespertino y hacerles la recomendación que no anden solos, que siempre anden acompañados, entre otras más.

“Esperamos tener un buen regreso a clases y que los estudiantes aprendan a cuidarse, a pesar de que contamos con esos policías en situaciones externas, aunque no hay reportes formales sobre venta de drogas o de otro tipo de hechos delictivos”.

Manifestó que la deserción escolar es menor al 5% en una población de 34 mil 500 jóvenes, por lo cual este nivel es muy bajo, lo cual es multifactorial, tanto el trabajo dentro como fuera pero ellos deben estar conscientes de lo que se vive y por eso les brindamos herramientas para su autocuidado.

 

 

“A la fecha no tenemos reportes de hechos delictivos al interior de los planteles en San Luis Potosí”.

 

Marianela  Villanueva Ponce

Directora General Cobach