inf-general

Buscan a 168 desaparecidos: EN EL ESTADO

Familiares de víctimas con el fiscal

 

 

Julio Reyes Espinoza

 

Son 168 desaparecidos hasta el momento y de los que tienen expediente en la asociación denominada “Voz y Dignidad”, cuyos integrantes ayer se reunieron con el fiscal general Federico Garza Herrera y con el titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Andrés López Espinosa.

Ahí plantearon casos como el del autobús “Pirasol”, donde hay 28 personas que no encuentran, aunque ellos solo toman en cuenta en las cifras a los de la Huasteca, según explicó Edith Pérez Rodríguez de la agrupación mencionada.

Manifestó que han recuperado dos cadáveres, que tras ser asesinados fueron ocultados, pero también niñas con vida que son engañadas por sujetos y las llevan a otros sitios y colaboran con 19 estados con la difusión de sus fotografías.

“Tengo un conteo de este tipo de casos que atiende el colectivo y son esos 138 desde que empezamos en el 2010, con el Pirasol, dos casos en Valles, de Tamuín, hasta sumar esa cantidad y aún no sabemos cuántos contabiliza la Fiscalía”.

Por su parte, Garza Herrera mencionó que el tema ha generado varias sesiones de trabajo desde hace ocho años y ahora evalúan las acciones de los servidores públicos y escuchar de cada quien el cumplimiento de funciones.

 

INEXPERIENCIA

 

Los trabajos de las autoridades funcionan a groso modo, porque apenas comienzan actividades de búsqueda y aprenden a hacerlo tanto en vida como en muerte.