inf-general

Descargas de aguas negras directas al río: EN EL CENTRO

 

Autoridades ambientales no hacen nada

 

 

Magui López

 

Más descargas clandestinas hallaron en la ribera del río Valles, lo que incrementa la contaminación de este afluente que cruza la ciudad, sin que hasta el momento las autoridades ambientales hayan emitido una evaluación y mucho menos una sanción.

A una cuadra de la Plaza Principal, sobre la calle 5 de Mayo -en pleno centro de la ciudad- se encuentra una zona conocida como callejón Guadalupe Victoria convertida en un refugio de delincuentes, pero lo más grave es que está a pocos metros del caudal del río, un tiradero a cielo abierto de desechos y basura de comercios.

No sólo la basura provoca polución en el caudal, ya que de acuerdo al reporte de habitantes las aguas negras de los drenajes van directo a afluente, irregularidad reportada pero no solucionada, a tal grado, que hay comercios que por comodidad adaptaron sus tuberías para verter los desechos al afluente.

Una vecina del sector, Celia Ruiz, afirmó que establecimientos tiran las aguas negras en plena calle y algunos están a pocos metros de la arteria principal.

 

 

MALESTAR

Vecinos denunciaron daños a la salud y tener que soportar a diario los fétidos olores.