inf-general

Forman a mujeres contra la violencia: CON TALLER

El objetivo es ser respetadas por hombres

 

 

Fanny Maldonado

 

La Instancia Municipal de la Mujer en Ciudad Valles llevó a cabo la clausura del taller “Formación de Grupos de Reeducación de Mujeres”, dirigido a funcionarias del actual gobierno municipal, las cuales cada lunes recibieron orientación y capacitación sobre temas para atender y contrarrestar la Alerta de Género.

En esta capacitación, la dependencia trabajó con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria No. V de la Secretaría de Salud a través de sesiones de trabajo entre las participantes, quienes recibieron información sobre los comportamientos que les permiten establecer relaciones de pareja en un plano de igualdad.

Los temas que trabajaron fueron los mismos que se trataron en el "Taller de Reeducación de Hombres" sobre los temas de integración de grupo, cultura machista, violencia contra la pareja, derechos humanos de las mujeres, construcción social de la masculinidad y la violencia masculina.

Así también, sobre la violencia contra las mujeres en los espacios públicos e institucionales, en la familia de origen y actual, el trabajo doméstico, la autonomía y sus relaciones con la toma de decisiones, el ejercicio de la paternidad y la violencia contra hijos e hijas, su cuerpo y el autocuidado del mismo, la sexualidad masculina y la violencia sexual.

 

 

A FONDO

 

25 sesiones de dos horas de trabajo recibieron las mujeres