inf-general

Policías pierden el respeto ciudadano: AGENDA CIUDADANA

 

Ahora tienen que "encapucharse"

 

 

Yesica Castellanos

 

Ciudadanos le perdieron el respeto a los policías, sobre todo cuando se cubren los rostros y muestran armas largas, lo que además contribuye a que prevalezca un sentimiento de miedo entre la población no sólo de Valles y la región, sino en todo el Estado, lamentó el integrante de la asociación civil Agenda Ciudadana, Raúl Altamirano Zúñiga.

“Nos hemos acostumbrado a vivir con cierto índice de delincuencia e inseguridad. Por ningún motivo podemos decir que ha bajado, y mucho menos desaparecido”, consideró.

Admitió que existe mayor control –en comparación a hace cinco años- y consideró que la cercanía con Tamaulipas, representa un estado crítico para los sectores productivos en la región, sobre todo ganadera, agrícola y comercial.

Altamirano Zúñiga subrayó la importancia de considerar políticas públicas que enfaticen el acercamiento de las autoridades policiales a la población, que garanticen confianza, “pero primero que les quiten la capucha y dejen de exhibirse con sus armas de metro y medio de largo”.

 

 

"Antes los niños querían ser policías, ahora hay una cultura del temor”

 

Raúl Altamirano Zúñiga

Agenda Ciudadana