inf-general

Uniformes y vales entregó la DAPA: A SINDICATO

Darío Almazán

 

Una vez que se retiró la protesta que mantenían trabajadores de la DAPA pertenecientes al Sindicato "Artículo 123" frente a la Presidencia Municipal, se cumplió el acuerdo de entregar uniformes, vales de despensa y otras prestaciones de manera directa y mediante su propio gremio.

Lo anterior, en una acción del Departamento de Contraloría a cargo de Leticia Lira Guevara, a pesar que la DAPA ya había cumplido con estas prestaciones en tiempo y forma como establece el Contrato Colectivo.

La reunión fue celebrada en la sala de juntas del organismo operador, donde estuvieron los directivos de la DAPA encabezados por el director Edgardo González Ordaz, así como los asesores jurídicos del propio organismo y del Ayuntamiento de Ciudad Valles; Anastasio García Rodríguez, representante de la organización sindical y Alejandro Ballesteros Corona, líder del gremio de la DAPA.

Otra situación que se trató fue iniciar los trámites para la jubilación del trabajador Domingo Santiago Reyes quien por incapacidad visual ya no puede seguir laborando, a lo que se comprometieron dar todo el respaldo para acelerar sus gestiones ante el IMSS.

Finalmente, el director general de la DAPA Edgardo González reconoció la disposición de las partes para resolver sus diferencias y conminó a seguir en este camino, en busca de mantener el funcionamiento óptimo para beneficio de los usuarios.

 

 

Integrantes del sindicato Artículo 123 firmaron de conformidad la entrega de sus prestaciones.