inf-general

Temor por cables de luz vencidos: EN LA 18 DE MARZO

La CFE no da solución

 

Magui López

 

Cables de alta tensión y un poste de la CFE a punto de caer en la colonia 18 de Marzo pusieron en riesgo a vecinos de este sector que sufren constantes apagones y la paraestatal no se ha dignado a solucionar este problema a pesar que desde hace un año lo han reportado, pero la respuesta es que los trabajadores no tienen ni guantes.

El pasado 11 de Junio fue el último oficio que han entregado en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, manifestó Guadalupe Rea, vecina de este sector.

El problema es que además del riesgo de que en cualquier momento se pueda caer el poste que cada día se inclina más y de que alguien sea víctima de alguna descarga porque los cables de alta tensión están a pocos metros del piso, ahora el temor es que los aparatos sufran daños por los constantes apagones que se presentan.

“Apenas llueve o se registran fuertes vientos y se nos va la luz”, comentó a su vez Javier Torres, también vecino de la colonia 18 de Marzo. Añadió que en ocasiones pasan varias horas incluso toda la noche para que se restablezca el servicio y ya hay algunas familias que han reportado daños en sus aparatos eléctricos y no saben quién va responder por ello.

 

 

VEN Y SE VAN

En ocasiones se presenta personal de la CFE pero sólo para tomar fotografías, porque no tiene guantes ni lentes especiales para trabajar.