inf-general

Abstencionismo en la Universidad: AL 40%

Eligen alumnos nuevos líderes

 

Magui López

 

“Identidad Universitaria” mantiene el control en la UASLP Campus Huasteca, pero la apatía arrasó con las tres planillas que contendieron en la elección para elegir a los representantes de la sociedad de alumnos; más de 800 alumnos se abstuvieron de participar.

“En la Universidad hay grupos que quieren un cambio y no se puede hablar de una mafia interna porque está en manos de los estudiantes elegir a su representante y la invitación se hace a todo el campus, por lo que el proceso queda en manos de la comunidad estudiantil”, externó el alumno consejero Érick Eduardo Rivera González, luego del triunfo de la planilla 1 que encabezó Fernando Rolán, cuyo proceso se llevó a cabo el pasado viernes.

Y justificó la apatía de los más de 800 estudiantes que se abstuvieron de elegir a su representante, al señalar que las cifras se reducen debido a que muchos de los alumnos emigran a sus lugares de origen los fines de semana, sin embargo por muchos años se impuso esta medida para evitar confrontaciones entre los grupos participantes, y se optó que se llevaran a cabo los viernes para “calmar los ánimos” y que al regresar a clases no se generaran conflictos en el interior del campus.

En este proceso se inscribieron tres planillas, algo inusual ya que comúnmente solo dos grupos buscaban estar al frente de la Sociedad de Alumnos.

 

 

Las cifras no les alcanzaron para vencer la apatía y la planilla ganadora obtuvo 547 votos y el resto, de los 1,286 que hubo, se repartieron entre las planillas 2 y 3.