inf-general

No hay robo de niños en Valles: SOLO CUSTODIAS

Pleitos de padres por los menores

 

Yesica Castellanos

 

El secretario del Ayuntamiento y vocero de Seguridad en la Huasteca, Luis Fernando González Castañeda, negó que en Valles existan casos de “robo de infantes”, más bien –consideró- pudieran ser confusiones con los problemas que surgen entre cónyuges, relacionados con la custodia de los hijos.

Sobre el presunto intento de secuestro a un niño en Laguna del Mante, el pasado sábado, el funcionario señaló que “según escuchando a la Subprocuraduría (General de Justicia en la Huasteca Norte), no hay este tipo de eventos hasta ahorita. Es algo viejo (tema de secuestros a infantes), y los que tenemos bajo nuestra custodia a menores nos asiste la obligación de estar muy al pendiente de ellos”.

A pregunta expresa sobre la capacidad de respuesta en materia preventiva, reconoció que el Municipio aplica los recursos con los que cuenta; y aunque la referencia era por el déficit en la movilidad de patrullas tras el recorte de combustible, así como la salida de policías de la corporación municipal, se negó a mencionarlo y atribuyó que es un tema que debe tocar el titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

No obstante, afirmó que estarían reforzando la vigilancia en algunas zonas de la ciudad, por presuntos asaltos que sufren mujeres; pero descartó que exista algún tipo de crisis en materia de seguridad y prevención.

 

Fernando González Castañeda negó que haya denuncias formales por robo de infante en la ciudad.