inf-general

Gobernador pactó apoyo a escuelas: GIRA AYER

 

Inversión supera los 380 MDP

 

Julio Reyes Espinoza y Darío Almazán

 

Uniformes y otra indumentaria que servirá para los niños de primaria de escuelas indígenas, entregó el gobernador Juan Manuel Carreras López en el ejido La Subida de la cordillera tének, a la cual asistió junto con el alcalde Jorge Terán Juárez y el secretario de educación, Joel Ramírez Díaz, quienes hablaron de la fuerte inversión para la educación de estos habitantes.

Ramírez Díaz señaló que en lo que va de la administración estatal, Carreras ha invertido alrededor de 380 millones de pesos en centros educativos de toda la entidad y que le apuesta que todos los niños reciban sus clases en lugares y en condiciones dignas.

“Por eso existe un convenio con el Conafe para dotar de libros a 30 mil menores indígenas y por ejemplo en esta localidad, los edificios de preescolar, primaria, tendrán obras por 900 mil pesos”, recalcó.

En su discurso, el mandatario estatal agradeció al comisariado Vicente Pérez Hernández, así como a otras autoridades de la comunidad y añadió que el dirigente de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alejo Rivera Ávila participaba también en la puesta en marcha del ciclo escolar.

“Yo empecé este esfuerzo porque nunca habían recibido esta indumentaria los alumnos por parte del gobierno estatal, porque hay muchas carencias y a veces no alcanzaba para darles desayuno, tenis, calcetas, playera y chamarra”, dijo.

 

“Le rascamos por todos lados para evitar el gasto de los papás”

 

Juan Manuel Carreras López

Gobernador del Estado